Dirección Regional de Educación - Lima Provincias
img
img
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias

NOTA DE PRENSA DRELP


img

AUTORIDADES ULTIMAN DETALLES PARA EL CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE 2021

DRELP
15 Febrero 2021
Actividad virtual se desarrollará del 1 al 6 de marzo y será organizado por el Consejo Regional de Deporte de Lima Provincias..
El director regional de educación Lima Provincias, Lic. Víctor Raúl Segura Espinoza, en reunión con el Lic. Luis Daniel Baca Guzmán, presidente del Consejo Regional del Deporte de Lima Provincias, acordaron promover y sostener la continua coordinación, para lo que será el Congreso Internacional de Educación Física y Deporte 2021.
Con miras de promover el deporte y la salud en nuestra población estudiantil, mejorando las capacidades de nuestros docentes en un contexto de la Emergencia Sanitaria COVID-19, se convoca al Congreso Internacional de Educación Física y Deporte 2021, la misma que se llevará a cabo de manera virtual.
Es así que nuestras autoridades sostuvieron importantes acuerdos, a fin de garantizar la participación de los docentes de la Región a tal magno evento. La actividad es auspiciada por el Gobierno Regional de Lima y se iniciará el 01 de marzo y finalizará el 06 del mismo.
La actividad está dirigido a profesores y técnicos deportivos de las nueve provincias de la Región; la cual podrán realizar su respectiva inscripción, en los próximos días en las plataformas que se habilitarán las páginas del Consejo Regional del Deporte de Lima Provincias https://www.facebook.com/ipdconsejoregional y la Dirección Regional de Educación Lima Provincias, www.drelp.gob.pe.
El Congreso Internacional de Educación Física y Deporte 2021, contará con la participación de destacados ponentes peruanos; así como de los países de Argentina, Costa Rica y México.
Por ello, se espera una masiva asistencia de los profesores y técnicos deportivos del país y muy en especial de toda nuestra Región, a fin de intercambiar conocimientos sobre la importancia de fortalecer la formación integral de los estudiantes.
Asimismo, al término de la reunión, nuestras autoridades y funcionarios regionales abordaron el tema relacionado con el proyecto para la creación de la Universidad para la provincia de Huaral, compromiso asumido por el gobernador regional de Lima, Ing. Ricardo Chavarría Oria, y que será asumido por el titular de la DRELP, para llegar a concretarse el anhelado proyecto, que los jóvenes de Huaral esperan con ansias y la cual cuenta con el respaldo del Consejo Regional en pleno y los alcaldes que integran la provincia huaralina.
ÁREA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias