Dirección Regional de Educación - Lima Provincias
img
img
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias

NOTA DE PRENSA DRELP


img

MINISTRO DE EDUCACIÓN JUNTO AL DIRECTOR DE LA DRELP, VISITAN LA PROVINCIA DE YAUYOS.

DRELP
19 Junio 2021
En representación del gobernador regional de Lima, Ing. Ricardo Chavarría Oría, el director regional de Educación, Abg. Edgard Sánchez Estupiñán, acompañó al ministro de Educación, Ricardo Cuenca, hasta la provincia altondina de Yauyos.
Asimismo, acompañaron en la visita, el presidente del Consejo Regional de Lima, Jesús Quispe; el director de la UGEL N° 13; entre otras autoridades locales, quienes evaluaron y recogieron, las necesidades más urgentes de la zona altoandina.
Con algarabía y entusiasmo la población yauyina recibió a las autoridades y con ellos, se logró visitar el centro poblado Aisa, el distrito de Tupé; posteriormente se trasladaron al distrito de Catahuasi; además de la I.E. N° 20780 nivel primario en el centro poblado de Canchán.
"Hemos visitado instituciones educativas rurales para ver el problema de conectividad, y ver la posibilidad de aumentar el servicio de internet de 3 a 8 horas, pero sobre todo queremos viabilizar a través del MINEDU la revalorización de la lengua Qakaru en el distrito de Tupe y en toda la Región, por disposición del gobernador regional, Ricardo Chavarría", manifestó en entrevista el titular de la DRELP, Sánchez Estupiñán.
Por último, el Presidente del Consejo Regional de Lima, manifestó que continuarán los trabajos de manera articulada, entre gobierno central, regional y local, todo en bien del desarrollo de los pueblos y nuestra Región.
ÁREA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias