Dirección Regional de Educación - Lima Provincias
img
img
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias

NOTA DE PRENSA DRELP


img

𝐃𝐈𝐑𝐄𝐂𝐓𝐎𝐑 𝐃𝐄 𝐄𝐃𝐔𝐂𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐄𝐃𝐆𝐀𝐑 𝐒Á𝐍𝐂𝐇𝐄𝐙 𝐀𝐓𝐈𝐄𝐍𝐃𝐄 𝐃𝐄𝐌𝐀𝐍𝐃𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐃𝐎𝐂𝐄𝐍𝐓𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐕𝐈𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐘𝐀𝐔𝐘𝐎𝐒.. "

DRELP
24 setiembre 2021
A su regreso, luego de sus actividades programadas en agenda en otras provincias de la región, el Director Regional de Educación de Lima Provincias, Abg. Edgard Sánchez Estupiñán, tomó conocimiento del problema que atraviesan las profesoras de la provincia de Yauyos, acudiendo de manera personal al frontis de la Catedral de Huacho para atender las demandas de las docentes y dar solución inmediata.
Sánchez, manifestó que en calidad de titular de Educación, viene demostrando todo el apoyo a los docentes y dirigentes sindicales de acuerdo a derecho, por ello emitirá una resolución donde el director de la Ugel N°13 – Yauyos, Jorge Canales Maturrano, deberá cumplir con la Resolución emitida por la Drelp en segunda instancia.
“De no cumplirse con las resoluciones que emite mi despacho como ente superior, iniciaremos el proceso administrativo sancionador contra el funcionario, por mi lados se hará cumplir todas las sanciones habidas que me confiere la ley como Director regional de educación, acotó Sánchez en su alocución.
De igual manera la autoridad regional, dio a conocer que se ha conformado una comisión encargada de viajar a la provincia de Yauyos, para que haga cumplir de manera inmediata la resolución notificada por la autoridad.
Las docentes Melania luyo Quispe de la I.E. José Abelardo Quiñones n°528- San Gerónimo, Liliana Pebe Palomino, del nivel inicial de la I.E. San Gerónimo y Dante Bisurraga secretario general del SUTEP regional de Lima provincias, dieron muestras agradecimiento a la autoridad por la actitud tomada con la finalidad de darle solución a sus pedidos
ÁREA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Dirección Regional de Educación - Lima Provincias